sábado, marzo 28, 2009

Descuento en pasajes

Como es de conocimiento público, el Consejo Consultivo de Buenos Aires (CCBA) como espacio institucionalizado de participación ciudadana, con el reconocimiento por parte del Estado uruguayo como espacios de interacción y vinculación (Ley18250 Art74), alcanzó un acuerdo estratégico para la colectividad uruguaya como nunca antes se había logrado.
Esto significó un beneficio para los uruguayos que residen en Argentina que ofrece la posibilidad de viajar con valores en pasajes significativamente ventajosos en relación a los precios en el mercado.

Esta negociación llevó 5 reuniones de trabajo, ya que confiados en nuestro aporte y sabiendo de la importancia que tiene éste acuerdo para todos los uruguayos y uruguayas residentes en Argentina, llevamos mas allá los alcances previstos del acuerdo que en principio era solo para nacionales con DNI y un cupo de 1 viaje por mes por persona. Hemos logrado quitar el cupo, ampliamos el beneficio no sólo al ciudadano uruguayo sino a su familia directa aún siendo oriundos de la Argentina. Nos inspiramos en los fundamentos que llevan implícitos la nueva política de vinculación que surje desde el Estado uruguayo, argumentos que la empresa entendió y validó ante autoridades uruguayas, lo que nos dio la confianza determinante de asumir la responsabilidad de gestionar el acuerdo bajo las condiciones que la Empresa considera necesario.

En el mes de Noviembre de 2008, el CCBA renovó el acuerdo vigente con nuevas ventajas para la colectividad, la mas importante a nuestro juicio mantener los valores vigentes en el primer acuerdo, en medio de aumentos en los costos de pasajes, los valores se mantuvieron iguales. En términos menos concretos, pero con serias posibilidades de cocretarse a partir de la elaboración de proyectos consistentes, ampliar los beneficios posibles para la colectividad toda, sumando nuevos destinos en el interior de Uruguay.

A juzgar por los hechos entendemos que el acuerdo ha sido exitoso y poco a poco toma relevancia en la colectividad, lo cual día a día nos insume mayor dedicación y responsabilidad. Este Consejo Consultivo integrado por organizaciones y colectivos de uruguayos elabora voluntariamente proyectos concretos de mejoras para la colectividad sin distinción alguna, por lo tanto es muy importante que todos los compatriotas sepan de la existencia de éste beneficio de modo que pedimos que cada cual lo difunda entre sus contactos.

El CCBA es un espacio abierto, plural, democrático, y no esta determinado por pensamiento alguno en particular, sino la simple razón de ser uruguayo o adherir al sentimiento de vinculación con el Uruguay, es suficiente para participar activamente.


Para consultas adicionales contactarse al 4878 4584 de Lunes a Viernes en el horario de 17:30 hs. a 20 hs.; o al (15) 5621 3092.




Secretaría de la Mesa Ejecutiva
Consejo Consultivo de Buenos Aires
http://www.ccodip.blogspot.com/