martes, marzo 24, 2009

Reunión de CCs Argentina 2009

En virtud de ofrecer una nueva contribución ciudadana, al enriquecimiento de la nueva política de vinculación ciudadana, los uruguayos nos convocamos una vez mas para trabajar en las aportaciones que consideramos especialmente pertinentes, trasladar a los estamentos del Estado para su consideración en las nuevas políticas que se desarrollen en el futuro inmediato.



Dr. Remedi (Dir. Asuntos Consulares y Vinculación), Fátima Sanini (delegada CC Mar del Plata) y Roberto Díaz (CCBA).



Es una clara convicción de los ciudadanos en el exterior, la necesidad de ejercer su ciudadanía con plenitud, sin restricción alguna, siendo parte indisoluble de la nación. Por que la práctica de ésta define la naturaleza de un Estado moderno, democrático, participativo, integrado al mundo y optimizador de los mínimos recursos posibles que el mundo ofrece y que el Uruguay no puede pasar por alto; y es éste el Uruguay del futuro que imaginamos y que moviliza a los nacionales que residen en el exterior.

El pasado 7 de marzo de 2009, en la Ciudad de Buenos Aires se concretó un nuevo hito en el proceso de consolidación de ésta política de vinculación, que no deberá pasar inadvertido, los espacios ciudadanos constituidos en Consejos Consultivos, haciendo un extraordinario esfuerzo de organización y movilización se reunieron en una jornada de trabajo la que dimos en llamar, el 1er Encuentro de Consejos Consultivos de la República Argentina.

Delegados de los CCs y representantes de Organizaciones en integración.


En ésta ocasión, los Consejos Consultivos de Buenos Aires y Mar del Plata, mas delegados de organizaciones y/o colectivos en proceso de integración a éstos espacios acudieron a la invitación, una jornada propicia para quienes han seguido de cerca las instancias de ésta nueva política ciudadana. Por otra parte, el Consejo Consultivo de Córdoba que no pudo asistir envió una serie de inquietudes a incluir en la discusión las cuales fueron consideradas.