jueves, marzo 26, 2009

Ministerio de Relaciones Exteriores

Dirección de Prensa
Colonia 1206 1er piso. Tel 902. 2312. Fax 908. 0620
http://www.mrree.gub.uy/
dipr14@mrree.gub.uy

COMUNICADO DE PRENSA Nº 13/09
III ENCUENTRO MUNDIAL DE LOS CONSEJOS CONSULTIVOS DEL URUGUAY EN EL EXTERIOR.SEDE CEFIR -30 de marzo al 3 de abril de 2009 _______________________________________________________________
CONFERENCIA DE PRENSA- ANFITEATRO ARTIGAS- M.RR.EEJUEVES 26 DE MARZO 11.00 HORAS

Presidida por el señor Ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Gonzalo Fernández; el Sr. Intendente Municipal de Montevideo, Ing. Ricardo Ehrlich y el señor Director General para Asuntos Consulares y Vinculación, Embajador Carlos Flanagan tendrá lugar la ceremonia de inauguración del III Encuentro Mundial de los Consejos Consultivos del Uruguay en el Exterior, el 30 de marzo de 2009 a las 12.00 horas en la sede del CEFIR.
Dicho Encuentro contará, entre otros, con la presencia de delegados de nuestras colonias en Australia (Sydney, Melbourne e Ilawarra), España (Madrid, Barcelona, Islas Baleares e Islas Canarias), Francia (París), Suecia (Gottemburgo), Estados Unidos (Nueva York, Nueva Jersey y alrededores), México (Ciudad de México, el Bajío mexicano y Cancún), Venezuela (Puerto de la Cruz), Chile (Santiago), Paraguay (Asunción), Brasil (Porto Alegre, Pelotas y Florianópolis) y en Argentina (Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba y Rosario).
En el desarrollo de las diferentes sesiones participarán autoridades de varias organizaciones del Estado, quienes disertarán sobre los beneficios que otorgan sus respectivas oficinas para los ciudadanos uruguayos que residan en el exterior, así como los que decidan retornar a la República.De esta forma se cierra un ciclo en que se ha pretendido institucionalizar nuevas formas de vinculación e interacción con nuestra comunidad de compatriotas en el exterior. En setiembre de 2005, el Ministerio de Relaciones Exteriores jerarquiza la entonces Dirección de Asuntos Consulares, creando la Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación, con el fin de poder atender las cuestiones relacionadas a la vinculación con los uruguayos en el exterior. Esto supone establecer una relación con más de 500.000 compatriotas residentes en el exterior, 40 Consejos Consultivos instalados en más de 15 países y más de 130 de Asociaciones uruguayas establecidas a lo largo de todo el mundo.

A los fines de informar acerca del III ENCUENTRO MUNDIAL DE LOS CONSEJOS CONSULTIVOS DEL URUGUAY EN EL EXTERIOR, SE LLEVARÁ A CABO UNA CONFERENCIA DE PRENSA MAÑANA JUEVES 26 DE MARZO A LAS 11.00 HORAS EN EL ANFITEATRO ARTIGAS DE ESTA SECRETARÍA DE ESTADO (ingreso por Colonia 1206).
SE INVITA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A CUBRIR DICHA CONFERENCIA

Montevideo, 25 de marzo de 2009