viernes, agosto 28, 2009

X el Voto Exterior -



El Consejo Consultivo de Buenos Aires tiene el gusto de invitar a la ciudadanía uruguaya residente en Argentina, a compartir un espacio de intercambio y reflexión en torno al Voto desde el Exterior, el cual será sometido a plebiscito el próximo 25 de octubre, en ocasión de las elecciones presidenciales en la República Oriental del Uruguay.

Este espacio ciudadano del exterior, está plenamente convencido de las virtudes que significan que el Estado uruguayo junto a su ciudadanía, adopten la validación del ejercicio ciudadano desde el exterior, por que atenderá definitivamente una situación que amerita ser reparada, la integración plena de cerca del 15% de la nación uruguaya, a través de la participación efectiva en la vida cívica del Uruguay.

Decisión que de concretarse el próximo 25 de octubre, pondrá al Uruguay en línea con las naciones mas proactivas que ya han comprendido acabadamente, la necesidad de no desestimar la mas mínima aportación que viene desde el exterior, producto de la sinergia existente desde hace décadas que genera el movimiento de uruguayos en el exterior. Un Uruguay moderno, integrado al mundo, interactivo, participativo, inclusivo y esencialmente democrático, ha de ser un elemento determinante para cualquier gestión de gobierno que pretenda proyectar el Uruguay que muchos soñamos.

Por esto, y por muchas otras cosas que a lo largo de los tiempos de la vida cotidiana en el “Departamento 20” son objeto de intercambios entre la ciudadanía exterior, es que estamos convencidos de la necesidad de revertir esta situación injusta e impostergable. Por ello, llegamos con nuestro mensaje a nuestras hermanas y hermanos que residen en territorio nacional, a nuestros amigos y familiares, a la clase dirigente, políticos y empresarios, los invitamos a reflexionar profundamente sobre la oportunidad que significa esta instancia histórica, y proteger esta empresa ciudadana de los contextos electorales, que no hacen mas que lastimar la real esencia la cuestión.


Mañana sábado 29 de agosto en el Auditorio Eva Perón de la Asociación de Trabajadores del Estado, Av. Belgrano 2527 Ciudad de Buenos Aires, a las 15:30 hs., estaremos conversando sobre el tema, y contaremos con la participación del diputado Edgardo Ortuño, uno de los tantos legisladores en quienes reconocemos su compromiso por ésta causa.



En el día de hoy, conversamos con el compatriota Victor Hugo Morales, quien ha mostrado su adhesión a la iniciativa, y de éste mismo modo seguiremos construyendo un entendimiento con todos los uruguayos y uruguayas que habitan la Argentina, nuestro Uruguay y el mundo entero a través de las conexiones virtuales donde habitualmente nos reunimos.





Los esperamos para compartir éste momento.