lunes, agosto 24, 2009

Saludo de Carlos Flanagan - Dir del D20

Montevideo, 25 de agosto de 2009



Estimadas y estimados compatriotas de los Consejos Consultivos:


En este nuevo aniversario de la Declaratoria de la Independencia de nuestro país, reciban el afectuoso saludo de todos los que componemos la Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación del MRREE; “el Departamento 20”.

Ese gran Departamento 20 que conforman todos ustedes: virtual en el mapa geográfico del país, pero parte integral e indisoluble del Uruguay y su mejor destino.

Son la “Patria Peregrina” que conjuga una peculiar doble condición: internacional por sus diversos lugares de residencia, su integración y aporte a las sociedades que los acogieron; y nacional por su profundo amor al país, a sus mejores valores, tradiciones y costumbres.

Nos une el mismo compromiso y preocupación por afrontar exitosamente el desafío de la construcción de la vinculación.
La misma no será una obra de un acto. Es un proceso a través del cual cada Consejo Consultivo y nuestra Dirección General deberemos crecer institucionalmente.

Asimismo debemos ganar en confianza mutua en el relacionamiento tripartito del cual los Consulados y Embajadas son parte indispensable.

No avanzaremos en la vinculación - en tanto política de Estado que se proyecta al futuro – si no consolidamos esta alianza estratégica; dejando atrás resquemores comprensibles en épocas de la pasada y derrotada dictadura, pero que hoy , de perdurar, devendrían en un obstáculo.

Por todo lo expresado, surge más vigente que nunca la frase de nuestro Artigas: “uníos caros compatriotas y estad seguros de la victoria”


Por el equipo del “Departamento 20”, fraternalmente,


Emb. Carlos Flanagan
Director General