martes, abril 14, 2009

Declaración conjunta - III Encuentro mundial 2009

Los Consejos Consultivos del III Encuentro, reunidos en Montevideo entre los dias 30 de marzo al 4 de abril 2009 y la Dirección de Asuntos Consulares y Vinculación, del Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay acuerdan y manifiestan:

1) Ratificar el compromiso con el proyecto del Departamento 20 y la aplicación de las políticas del Estado hacia los uruguayos residentes en el exterior.

2) Expresar que el desarrollo de este emprendimiento significa reafirmar el propósito en la ejecución de un camino de inclusión y amplificación de nuevos espacios para la practica de la participación democratica y construcción de ciudadania.

3) Que es de compromiso mutuo interactuar en el estudio y perfeccionamiento del marco legal que regula el funcionamiento entre los actores princiales del Proyecto.

4) Que es menester para el cumplimiento de los propósitos citados la implementación de instancias de dialogo de nuevo tipo basados en la comprensión y confianza mutua, que se contemplen los roles y la independencia entre el Estado y los CCs. como órganos de la sociedad civil.

Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación.

Consejos Consultivos:

Buenos Aires
Córdoba Argentina
Mar del Plata
Chile
Paraguay
México Bajió
México D.F.
Pelotas Brasil
Porto Alegre Brasil
Florianapolis Brasil
Sydney Australia
Illawarra Australia
Melbourne Australia
Puerto Cruz Venezuela
Valencia Venezuela
Quebec Canada
Orange Manhattan Connecticut USA
Gotemburgo Suecia
Paris
Catalunya España
Tenerife España