martes, junio 24, 2008

Departamento20, logro esencial del Gobierno.


Gonzalo Fernández dijo que la creación del Departamento 20 es logro esencial del Gobierno

El Ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Fernández, destacó como uno de los principales logros de este Ministerio, la creación del “Departamento 20”. Dijo que a través del mismo, el Gobierno abre puertas y facilita lo posible a los compatriotas que se encuentran fuera de fronteras. Sostuvo que esta administración se propuso atender a la diáspora , que la constituyen los uruguayos que están por el mundo y lejos de su tierra .

El Ministro de Relaciones Exteriores, explicó que esa parte de la gestión de la Cancillería está destinada a esos compatriotas que andan por el mundo y que constituyen “la diáspora uruguaya”.
Fernández resaltó que las puertas del Ministerio de Relaciones Exteriores están abiertas para atender a los uruguayos y facilitarles todo aquello que sea posible.


Diálogo del Ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Fernández, con la prensa , en oportunidad de la visita oficial a México, el 23 de junio de 2008:
Ministro Fernández: Como les decía, quiero tomar contacto con ustedes, primero, para explicarles cual es la gestión o la política del Ministerio de cara a los Consejos Consultivos y a la diáspora. Luego, para evacuar libremente todas las dudas, preguntas, interrogantes que ustedes quieran.
Yo creo que uno de los logros principales de este Gobierno, ha sido la creación del “Departamento 20”. Quiero subrayar y enfatizar que, aparte de los 19 departamentos, existe uno más, tanto o más importante, que es la diáspora, la que está lejos de la tierra, de su gente, y a la cual este Gobierno se propuso- con las escasas posibilidades de que dispone- atender, abrir las puertas del Ministerio y facilitarles lo que pueda facilitarles.

Fuente: http://www.presidencia.gub.uy/_Web/noticias/2008/06/2008062406.htm


video