lunes, abril 09, 2007

Reunión con Portillo.


El pasado 30 de marzo, integrantes de la Mesa Ejecutiva del CCBA se reunieron con el Embajador Alvaro Portillo, en su calidad de Director de la Dirección General de Vinculación y Asuntos Consulares (Departamento 20). Dicha reunión fue en la Ciudad de Buenos Aires, y fue propicia para pasar nota sobre los temas que importan a éste espacio y fueran detallados en el documento Prioridades del CCBA, con fecha noviembre de 2006.

Las gestiones se encuentran comenzadas, en distintas etapas de avances, por lo tanto intentamos manifestarle al Embajador el estado de situación y las preocupaciones que existen al respecto entre los intergrantes del Consejo.


En esta reunión, se habló del acuerdo con Buquebús que éste Consejo Consultivo gestionó a través del Ministerio de Turismo del Uruguay, logrando resultados parciales de acuerdo a los objetivos definidos por el CCBA.

Otro tema relevante fue acordar las pautas de comunicación, definiendo desde éste espacio como han de ser los canales de comunicación formales para evitar malos entendidos.

Otros temas tratados fueron, Registro de Ciudadanía, aranceles de la segunda etapa del Programa Patria Grande, Campaña a favor del Voto Consular y ley de Consejos Consultivos (Este CC hará su lanzamiento próximamente).