miércoles, agosto 23, 2006

Constitución de Consejo Consultivo Provisorio.

Compatriotas:

El sábado pasado 12 de agosto de 2006 se realizó la Asamblea Constitutiva de uruguayos de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, que resolvieron darse una organización provisoria – Consejo Consultivo Provisorio de Buenos Aires – por un año para funcionar tendiente a conformar el/los Consejo/s Consultivo/s Definitivo/s, emergentes del Registro de Nacionalidad y Ciudadanía que se llevará a cabo a partir de los objetivos de los CC.

Esta organización provisoria de los compatriotas de Buenos Aires no implica que otros uruguayos no se puedan constituir en Consejos Consultivos Provisorios.

Se ha discutido y aprobado el 12 de agosto pasado, un Marco Regulatorio (MR) para funcionar. Este documento provisto por la entonces secretaria de Acta durante la Asamblea Constitutiva, es adjuntado a la presente para su conocimiento y difusión.

Esta Asamblea Constitutiva fijó la próxima reunión para el próximo 16 de septiembre con el objetivo de concretar la elección de la Comisión Directiva del CC, a través de los representantes titulares que cada organización social, política, cultural, etc, determine.

Por tal motivo, todas las organizaciones o colectivo de uruguayos que participen de éste proceso, deberán estar incluídos en el Registro de Organizaciones y Colectivo de Ciudadanos, según ficha de inscripción adjunta.

Los ciudadanos independientes podrán participar activamente a través de las Organizaciones existentes o las Comisiones habilitadas oportunamente.

Los saludamos muy atentamente,

CCODIP
Comisión de Comunicación, Difusión y Prensa.
Departamento 20 Buenos Aires.